Cursos

9 al 30 de abril

Seminario ALM: Carteras de renta fija con estrategias inmunizadoras (Online)

El seminario se estructura en torno a la problemática inversora de las entidades financieras y de seguro, y presenta estrategias inversoras, desde visiones teóricas y prácticas.

Las dos primeras jornadas consisten en una introducción a la problemática inversora de las entidades financieras y de seguro, se centran los conceptos sobre distintos tipo de interés, el verdadero riesgo a hacer frente en la actividad diaria de estas entidades y la medida del riesgo de interés. Se analizan las características de los parámetros tanto ndesde el activo financiero como del pasivo asegurador.

18 al 26 de octubre

Curso de Análisis del riesgo de mortalidad y longevidad en el sector asegurador (Presencial y Online)

La población está experimentando un proceso de envejecimiento de cierta intensidad. Este riesgo de longevidad necesita una estrecha y continua monitorización en el marco asegurador y de pensiones, para asegurar la estabilidad de las entidades que aseguran o cubren riesgos biométricos, por lo que su adecuada medición es crítica en la determinación de la situación contable, financiera y de solvencia de las entidades aseguradoras.

Próximamente 2S2024

Curso de Experto en Función Actuarial (Presencial y Online)

Esta nueva edición del Curso de Experto en Función Actuarial persigue establecer un marco de actuación y facilitar la aplicación práctica de esta función clave del sistema de gobierno, incluyendo las tareas, límites y responsabilidades básicas vinculadas, partiendo siempre de la normativa vigente y de la opinión y estándares de las instituciones internacionales que han analizado la Función Actuarial.

4 al 25 de marzo

Curso de Python en la industria aseguradora (Presencial)

El conocimiento de lenguajes de programación se ha convertido en algo indispensable para los actuarios.
Python es uno de los lenguajes más utilizados en la denominada ciencia de datos (data science). Es fácil de escribir y de ser entendido sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación.